Blogia
La Pulido

El AMOR Y LA SALUD HUMANA

El AMOR Y LA SALUD HUMANA

Expertos de la salud  señalan, que el amor  influye en la salud de los humanos, sobre todo cuando es correspondido  y varios de mis entrevistados afirman, que cuando su pareja de les acerca se sienten como flotando, tienen saltos en su sistema digestivo, o bombeo apresurado del corazón, y hasta el color de las pupilas se  les acentúa.

Una  especialista en Psiquiatría de Villa Clara me explicó que tuvo pacientes femeninas que cuando veían al amor de su vida, se les presentaba trastornos digestivos, pero que preferían tenerlo antes de perder a la persona amada.

Estos son los flechazos de  Cupido. Algunas  investigaciones realizadas en el planeta señalan que los sentimientos positivos influyen en el sistema digestivo y plantean el equilibrio que logra el Amor, entre el espíritu y el corazón, sensación que logra impactos sobre diversos órganos del cuerpo.

Un señor de aproximadamente 40 años confiesa que cuando su señora retorna de un viaje, su sistema nervioso lo traiciona, siente escalofríos e incluso refirió que  le parece que le tiemblan hasta los dientes, mientras que una joven de 25 años, con experiencias de varias parejas, se siente orgullosa de que su actual relación le haya propiciado conocer el amor. Dice que es  la emoción más grande que se pueda sentir en la vida.

Determinados estudios sobre el tema aseguran que cuando la pareja enamorada se angustia  ante una separación, la falta de armonía entre el espíritu y el corazón  pueden afectar su estado de ánimo, originarles irritabilidad, inquietud, angustia, trastornos respiratorios, en la circulación de la sangre e incluso daños hepáticos.

Expresan que el ahogo de los sentimientos puede ocasionar reuma,  dolores de cabeza y otras  afecciones. De  ahí la necesidad de amar, pero de sentir que usted también es amado.

Me dijo la doctora  Gipsy Díaz,  que aun queda mucho por investigar sobre el amor, por ejemplo algunos opinan que los hombres se enamoran con la vista, pero a lo mujer  le interesa lo que le dicen. ¿Y que sucede entonces con los invidentes?.

Seguirán las investigaciones sobre este  tema que en pocas palabras mueve y reproduce al universo. El AMOR.

 

0 comentarios