Blogia
La Pulido

Homenajes sin fecha, sino todos los dias.

Homenajes sin fecha, sino todos los dias.

 

No pocos sexagenarios del centro de Cuba, recuerdan y transmiten  la vida y obra del desaparecido revolucionario Arnaldo Milian Castro, quien se desempeñara  como primer secretario del Partido en la antigua provincia de  Las Villas desde  los primeros años de   1960 y hasta l975 del pasado siglo.

Precisamente este 13 de febrero se cumple el centenario del natalicio de este hombre, que también integró el Buró Político del partido. De ahí  que en diversos centros asistenciales de Villa Clara como el que lleva su nombre en  la provincia  rememoran  esta parte de nuestra historia y dedican sus logros  a quien tanto hizo por nuestra obra social.

La doctora Gladis Suazaga, directora de mayor centro asistencial de la provincia, el hospital clínico “Arnaldo Milian Castro manifestó que a Milian hay que honrarlo sin fechas, sino todos los días, de ahí que  el personal vinculado al centro  registre magníficos indicadores de salud durante el pasado año.

En el 2012  realizaron más de 19 mil ingresos en la unidad, y reportaron 150 fallecidos, indicador que decreció con relación al año anterior. Acometieron más de 32 mil operaciones y lograron en los cuidados intensivistas salvar a  todas las puérperas y embarazadas graves, lo cual influyó en que la provincia cerrara con un indicador de  cero muertes maternas.

La unidad también tiene la mayor supervivencia del país en el trasplante renal, al ser  de un 87 por ciento. Claro que no todo es perfecto, declaró la funcionaria, de ahí que  trabajemos en eliminar fallas en determinados servicios,  que deben lograr diariamente la satisfacción de los enfermos y familiares.

Esa es, agregó la mejor forma de honrar la memoria del compañero Arnaldo Milian Castro, el incansable luchador, que nació en Matanzas un 13 de febrero del año 1913 y falleció el 1 de julio de l983.

0 comentarios