Blogia
La Pulido

Rehabilitadores de la salud.

Rehabilitadores de la salud.

Personas con enfermedades crónicas u otras derivadas de traumas  recuperaron o compensaron su salud en los centros de rehabilitación física de Villa Clara, donde durante este año han asistido a más de 981 mil  pacientes.

 La doctora María del Carmen Pouymiro, al frente de esa asistencia en el territorio,  manifestó que 35 de estos servicios están ubicados en la asistencia primaria, 11 en  hospitales y existen 67 salas de televisión y video.

 Estos últimos son locales que radican  en las zonas más intrincadas de la provincia a fin de  apoyar a los moradores necesitados en esas comunidades lejanas..

 De manera global  han ofrecido en ese periodo más de tres millones de tratamientos a personas que padecen de enfermedades no traumáticas del sistema ostiomioarticular, entre ellas está la artrosis, y la artritis.

Otros  padecen de enfermedades crónicas como  el asma, la diabetes, fibrosis quística, obesidad o por lesiones de nervios periféricos y fractura de cadera por citar algunas.

Lo cierto es que le aplican tratamientos con moderna tecnología o la tradicional, ya sea  la mecanoterapia,hidroterapia u otros procederes que logran que el mayor porcentaje de la cifra de los que asisten  recuperen o rehabiliten su salud.

1 comentario

Cuqui -

Estoy probando en diferentes blog alojados en Blogia y en todos puedo colocar comentarios, menos en el mío, ya me ha pasado varias veces. Por favor, si conocen alguna causa hágamnmela saber, gracias