Blogia
La Pulido

ATENCION PRIMARIA TAMBIEN CURA EL PIE DIABETICO.

ATENCION PRIMARIA TAMBIEN CURA EL PIE DIABETICO.

Más de trescientos pacientes  con pie diabético fueron asistidos  con el Herberprot –P en policlínicos de Villa Clara, luego que se potencializó en el 2011  la extensión del medicamento a la atención primaria.

Así declaró Raudel Sosa, del centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, unidad que elabora el fármaco.

El especialista asistió al taller territorial sobre la aplicación del HEBERPRO-P, celebrado el 13 de octubre en el hospital clínico Arnaldo Milian Castro del territorio con la participación de especialista de Ciudad Habana y provincias como Cienfuegos y Sancti  Spíritus

Manifestó que 20  policlínicos de la provincia lo administran lo  cual propicia el acercamiento de la asistencia a los pobladores y abarata el costo hospitalario.

En el  taller científico se ofreció una actualización sobre el uso del medicamento en el Pie Diabético, e impartieron varias conferencias sobre la temática.

Como se ha informado en Villa Clara se inició el tratamiento por el Hospital clínico quirúrgico” Arnaldo Milian Castro” en el año 2007.Hasta la fecha han sido tratados  l483 pacientes, y se reduce del 10 al 12 por ciento las amputaciones  por ulceras en el pie diabético.

El medicamento se comercializa en unos 17 países y  se le ha administrado a 88 mil aquejados. Más de 15  mil son cubanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios