Blogia
La Pulido

Visita de Raúl Castro al Cardiocentro de Villa Clara..

Visita de Raúl Castro al Cardiocentro de Villa Clara..

Ell 10 de octubre de l987, el General de Ejército Raúl Castro visitó el centro de cirugía Cardiovascular “Ernesto Guevara” de Villa Clara, y a su partida dejó escrito que tenía la convicción de que ese colectivo cumpliría exitosamente su tarea de prolongar y salvar vidas.

A 25 años de esa visita, el  Cardiocentro de la provincia  ha hecho más de 7 000 intervenciones quirúrgicas  y la supervivencia es del 95 por ciento, según declaró el doctor Raúl Dueñas, director de la unidad.

La cifra incluye cerca de 2 000 cirugías coronarias y más de dos mil implantes de válvulas artificiales. De igual forma,  muestran  avances en otros procederes de la cardiología intervencionista y la cirugía pediátrica.

Es el único centro de su tipo en Cuba donde se desarrollan operaciones cardiovasculares y vasculares comentó el  funcionario, y agregó que este año las limitaciones con algunos recursos no les han permitido elevar la actividad quirúrgica, pero las hechas muestran una supervivencia del 94 por ciento.

El colectivo de este centro asiste a más de 2 millones de habitantes de la región central de Cuba, y recuerda con orgullo la visita realizada por el actual presidente cubano Raúl Castro hace un cuarto de siglo. Ellos con su trabajo  dan cuerpo a la exhortación que les hizo de  actuar en función  de prolongar y salvar vidas.

0 comentarios