Blogia
La Pulido

Efectos de la Crisis de Pánico.

Efectos de la Crisis de Pánico.

 Como consecuencia de una guerra, de eventos metereológicos u otras situaciones personales, los humanos pueden desencadenar una crisis de pánico, con baja incidencia en nuestro país, pero con un seguimiento estricto a los pacientes que la padecen.

La doctora Gipsy Díaz Castillo, especialista en Psiquiatría, manifiesta que algunos síntomas son similares a las crisis de ansiedad, pero la mayoría de los pacientes que la sufren esta última no sabe que  les provoca determinados síntomas como el insomnio, la sensación de muerte inminente, la falta de aire, el mareo, o el dolor en el pecho, la sudoración e incluso los trastornos  en el sistema cardiovascular..

Algunas de estas señales, pueden estar presentes en los pacientes que padecen de crisis de pánico, pero la inmensa mayoría identifican lo que le excita el malestar. Conocen lo que les estimula el miedo y atenta contra su integridad psiquica, declaró la experta.

Relató que una joven temía a las plumas de las aves, no soportaba verlas, ni mucho menos entrar en contacto con las mismas.

En pesquisas realizadas por los expertos que la trataban, la  aquejada relató que  cuando apenas tenía 4 años de edad,  sus padres le estrenaron un vestuario para un paseo por la ciudad. De pronto ella salió al patio hogareño, resbaló y cayó sobre un pollo  acabado de matar. La sangre del animal manchó su ropa y salpicó su cara.

Otro  aquejado por crisis de pánico, no soporta las tempestades, los  ciclones u otros fenómenos de la naturaleza pues su vida está marcada por tres accidentes bajo los cambios ambientales.

Claro que algunos de los síntomas de las  también llamadas crisis de angustia pueden ser diferentes a los de la crisis de ansiedad. La primera  a veces desencadena trastornos  de diarreas, repletes epigástrica, en  ocasiones están acompañadas de  eructo.

Estos casos de les aplica métodos de la terapia Comportamental de Watson, un proceder que los ayuda a perder el miedo al hecho o al objeto que les desencadena la crisis, también se aplican otros métodos que incluyen medicamentos naturales o de fabricación industrial.

De esa manera rehabilitan la salud del aquejado, a veces afectada, por el simple hecho de quedarse atrapado en un ascensor.

 

0 comentarios