Blogia
La Pulido

SIDA y Relación Sexual entre Hombres.

SIDA y  Relación Sexual entre Hombres.

¿Por qué  los hombres que hacen sexo con otros hombres son los más afectados con el VIH en Villa Clara, Existen varios criterios sobre el tema,,  y  la mayoría coinciden en afirmar que la generalidad no utilizan el condón en sus relaciones, casi siempre inestables.

 Afirman, que este tipo de  contacto con un infestado, hace que el virus se propague con mayor facilidad, entre otras causas porque  la fricción provoca mayor posibilidad de ruptura del  preservativo y de los vasos sanguíneos en esa zona.

Lo cierto es que un grupo de  promotores  de salud trabajan con este y otros segmentos poblacionales a fin de evitar se contagien con la pandemia del Siglo XX, y para ello  también el estado se auxilia de diversos organismos,  presididos por el Ministerio de Salud Pública.

Lo cierto es que en este año la provincia diagnosticó a más de una treintena de personas, con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que ya cumplen las orientaciones médicas, entre ellas y en dependencia del paciente, la terapia antirretroviral para evitar que contraigan enfermedades oportunistas.

 Son constantes los mensajes educativos que recibe la población a través de los especialistas del sistema sanitario, los medios de difusión masiva, el Ministerio de Educación, entre otros y se constatan discretos avances en los cambios de la conducta de determinados grupos etéreos. Por ejemplo  cada vez son menos los adolescentes que no  se protegen en el contacto sexual.

El grupo más afectado es el de 24 a 39 años y   la infección se desplaza a otros de más de 50

Por género el más perjudicado es el masculino y en especial, reitero los hombres que tienen sexo con otros. Muchas veces algunos tienen esposas que al no incluir el condón en la relación sexual, son contagiadas.

Lo más preocupante es la relación inestable de los homo y bisexuales, y del caso omiso que hacen a determinados consejos, Dicen varios,  que sus encuentros son casuales y   casi nunca utilizan el condón porque una de las partes no desea utilizarlo.

Por lo demás la estrategia del sistema sanitario cubano en proseguir elevándola cultura de  salud de este segmento y otros de la población.

El problema no es la relación sexual, sino la conducta de los seres humanos.

0 comentarios