Blogia
La Pulido

Efectividad quirúrgica del Cardiocentro de Villa Clara

Efectividad quirúrgica del Cardiocentro de Villa Clara

El Centro de Cirugía Cardiovascular “Ernesto Guevara” de Villa Clara, ha realizado  239 operaciones en lo que va del presente año y la  supervivencia es superior al 94 por ciento, según manifestó el doctor Raúl Dueñas, director de la unidad de asistencia médica.

De la cifra más de 50  fueron hechas a pacientes  con padecimientos en las coronarias, y una cifra similar a los que tenían problemas valvulares, por cierto, fueron sustituidas unas 69.De manera favorable también se comportó la cirugía vascular. Acometieron 56, el mayor porcentaje de carótidas y las de bypass de las arterias periféricas.

Este proceder de bypass sólo se realiza sólo en el Cardiocentro de Villa Clara, al ser el único que tiene servicios de cirugía cardiovascular y  vascular. En otros  territorios la hacen en los servicios de angiología.

El bypass consiste en colocar un injerto en la arteria obstruida, desde ante de la zona tupida y hasta después de la misma. El doctor Raúl Dueñas manifestó que realizaron 500 estudios de las coronarias y  un buen  número de angioplastias en la prestación de la cardiología intervencionista.

También en lo que va de año han hecho más de  2000 investigaciones con el equipo de tomografía multicorte, no sólo a pacientes de la unidad sino de otros territorios.

Este centro fundado en l986 asiste a 2, 800000 mil personas de las provincias centrales de Cuba. 

0 comentarios