Blogia
La Pulido

Lo que sucede con el segundo bebé de partos múltiples.

Lo que sucede con el segundo bebé de partos múltiples.

Un total de l972 partos múltiples fueron asistidos en  los últimos 53 años en el hospital materno “Mariana Grajales” de Villa Clara, que  este 25 de mayo  conmemoró su quincuagésimo tercer aniversario, declaró el doctor Felipe Caraballo, director del mayor centro de asistencia femenina en la provincia.

De la cifra 10  fueron embarazos de trillizos y todos se beneficiaron  con una atención diferenciada si se tiene en cuenta los riesgos para la madre y los bebés. Por ejemplo ellas son ingresadas desde las 34 semanas de gestación en cuidados especiales del referido hospital o en hogares maternos, donde se les brinda un cuidado especializado.

La doctora Tania Quesada, jefa del servicio de neonatología de la unidad, manifestó que en el advenimiento de estos bebés de partos múltiples, están presentes los neonatólogos ante complicaciones que pueden padecer los recién nacidos.

Casi siempre, dijo la doctora Quesada el segundo bebé  que nace puede se deprimido, tener problemas metabólicos, o  anemia, malformaciones, traumas como la fractura ósea y tener diferencia de peso de hasta un 50 por ciento de diferencia con uno o dos de sus hermanos.

De ahí, el rigor del seguimiento que le ofrecen a estos  bebés de partos múltiples, que son sometidos a diversas investigaciones para compensar su salud.

Esta forma parte de la historia que encierra el centro, donde nace la vida, y que el 25 de Mayo sus trabajadores reciben el reconocimiento del pueblo de Villa Clara, a propósito de la fundación de la unidad, hace 53 años.

0 comentarios