Blogia
La Pulido

El desfile de 30 mil afiliados.

El desfile de 30 mil afiliados.

Más de 30,000 afiliados al sector de la salud en Villa Clara desfilarán por el Día Primero de Mayo, efeméride mundial de los trabajadores, y al decir de este segmento laboral, las calles del territorio vibrarán con la disciplina y el entusiasmo del llamado “ejército de las batas blancas.”

Por cierto, la mayoría de los centros llegan a  la fecha, con magníficos indicadores de salud, como el Cardiocentro “doctor Ernesto Guevara” del territorio, que registra en el primer trimestre más de 130  cirugías cardiovasculares, con una elevada supervivencia. Ejemplos hay muchos, la medicina natural, integrada por más de 13 laboratorios, ya produjeron de enero a marzo, alrededor de 800 000  frascos  para un cumplimiento del 107 por ciento.

Pero no sólo avanzaron en cantidad, sino en variedad,  pues el Ministerio de la Agricultura les ha garantizado  muchas más especies.

Los hombres y mujeres  del sistema sanitario villaclareño también arriban a la efemérides del proletariado mundial con una alta efectividad en el trasplante renal, de médula ósea, o en la rehabilitación `de pacientes en los servicios de fisioterapia que existen en las unidades de atención primaria, así como en los destinados a las personas diabéticas o con patologías cardiovasculares, por citar algunos.

En la capital de la provincia desfilarán 10.000 según informó Yina Hernández  Álvarez, miembro del secretariado del Sindicato de la Salud en el territorio. Dijo que este sector comparte su fuerza  entre la marcha y los servicios asistenciales, que  siempre están garantizados.

Esta cita  incentiva a los obreros a  buscar iniciativas todos los años pues existen competencias entre los sindicatos. El año pasado la Salud quedó en segundo lugar. Educación  se llevó el primero. ¿ Qué sucederá en el 2012?. Bueno según la salud ellos van por el primer escaño.

0 comentarios