Blogia
La Pulido

Elogian acciones de Cuba contra la Tuberculosis

Elogian acciones de Cuba contra la Tuberculosis

El  Fondo de Naciones Unidas hizo un reconocimiento al gobierno cubano por la respuesta que da a los programas contra la tuberculosis   propiciando descender  los contagios y muertes por esta enfermedad.

Así lo expresó Carlos Cortés Fallas asesor técnico principal de los proyectos del Fondo Mundial del Programa de naciones Unidas Para  el Desarrollo  en la clausura del acto nacional de lucha contra la Tuberculosis, efectuado en Villa Clara.

De igual forma reconoció a este territorio así como la  inserción de los jóvenes en los esquemas de trabajo,  y  valoró de magnífico el mensaje que llevaron al acto, mediante diversas manifestaciones culturales.

Minutos antes, el doctor Orlando Díaz, director provincial de higiene y epidemiología, expresó que en Villaclara más de un 99 por ciento de los infantes están vacunados contra la enfermedad, y argumentó  que de manera multisectorial se trabaja en la prevención.

El Día Mundial contra la Tuberculosis se celebra el 24 de marzo para llamar la atención del planeta sobre la afección que afecta a un tercio de habitantes en el mundo. Con la efemérides se rinde homenaje al doctor Robert  Koch de origen alemán quien descubrió en l882 la causa que origina la dolencia.

Mientras tanto en una entrevista concedida a CMHW, el doctor Antonio Marrero funcionario del Ministerio  de Salud Publica en Cuba dijo que   la labor de nuestro país ha propiciado que descienda la tasa de incidencia a 7 por  100 000 habitantes y  se labora por reducirla aún más y eliminarla como `problema de salud.

0 comentarios