Blogia
La Pulido

Quedarán protegidos contra la poliomielitis más de 33 mil niños villaclareños.

Quedarán protegidos contra la poliomielitis más de 33 mil niños villaclareños.

Más de 33 mil niños villaclareños quedarán protegidos contra la poliomielitis  en el transcurso de la quincuagésima Campaña de inmunización frente a esa enfermedad, que antes de l959  arrancó la vida o dejó sus secuelas en  centenares y centenares de cubanos.

Los procederes se desarrollarán en dos etapas. La primera  está dirigida a los más de 24 mil niños menores de tres años, mientras que la segunda se acometerá  del 20 al 27 de abril, con miras a reactivas a los de 9 años y administrar la segunda dosis a los menores de tres.

El doctor Orlando Díaz, director de higiene y epidemiología en el territorio expresó que  las dosis serán ofrecidas por los médicos y enfermeros de la familia y no recibirán la misma, los infantes  en el momento de vacunarse presenten síntomas febriles, sean inmunodeprimidos o alérgicos a los componentes del medicamento.Es importante que los infantes no ingieran agua, ni treinta minutos antes o después de la vacuna, pues el cloro resta  efectividad a la vacuna.

Las Campañas Contra la Poliomielitis iniciaron en Cuba en l962 y  se han aplicado más de 79 millones de dosis.

1 comentario

Alex Albernas -

Mi niño pequeño hoy recibió sus 2 goticas del medicamento. Este es su tercer año de vida y su tercer año en recibirlo, aunque es la 5ta vez que lo vacunan de esta manera incluyendo las dósis primarias y sus reactivaciones; le resta, por el momento, otra reactivación el próximo mes de abril. Cuando yo era niño esta vacuna era un caramelito pequeño y redondo, desde hace años son gotas rosadas. Gracias al sistema de vacunación cubano yo y también mis niños vivimos confiados en que enfermedades que hicieron estragos en Cuba antes del triunfo de la Revolución y lo continúan haciendo en otros países no nos afecten la salud y la integridad y bienestar físicos.