Blogia
La Pulido

El bloqueo de Estados Unidos a Pacientes Graves.

El bloqueo  de Estados Unidos a Pacientes Graves.

El servicio de cuidados intensivos del hospital clínico Arnaldo Milian Castro de Villa Clara, reporta una mortalidad de pacientes graves, acorde a lo que describe la literatura científica mundial.

Para obtener estos resultados, están obligados a  buscar variantes  a fin de impedir que sea superior la cifra de fallecidos.

Así me manifestó el prestigioso especialista Armando Caballero López, al frente de esa asistencia del mayor centro hospitalario de Villa Clara,  minutos antes de  una nueva votación sobre el bloqueo a Cuba  de más de 190 países en Naciones Unidas

Según el  prestigioso galeno, en la actualidad afrontan problemas con los monitores un medio indispensable para chequear la  función cardiaca del ingresado  en esa unidad. Resulta que sólo este equipo cuesta alrededor de 10 a 15 mil dólares, pero  la cifra es superior al  tener que   comprarlos en países distantes  de Eriropa o Asia.

De  igual forma presentan  dificultades con la adquisición de algunos medicamentos, fundamentalmente antibióticos, nutrientes parenterales  así como otras piezas necesarias para la climatización del local.

En estos momentos el mayor número de ingresos por patologías graves son originadas por enfermedades cerebrovasculares o el estado  de un pacientes post operado de grandes cirugías, como cráneo, hígado, páncreas o tumores malignos.

De ahí la pregunta del intensivista cubano? Por qué  el autodenominado país más democrático  de mundo, niega la venta de medicamentos  a los enfermos  en la Isla?.

0 comentarios