Blogia
La Pulido

El derecho a nacer sin SIDA.

El derecho a nacer sin SIDA.
Profesionales de la salud de la asistencia médica primaria y secundaria, de Villa Clara están convocados para un curso actualización sobre la prevención vertical del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a fin de evitar que las mujeres embarazadas que son portadoras, infecten al feto.
La capacitación se efectúa desde el 19 de septiembre y hasta el día 24 del propio mes, en el Centro de promoción y Prevención del VIH—Sida en Santa Clara. Entre los objetivos figuran trabajar de manera homogénea para lograr la calidad de vida de los descendientes de féminas contagiadas

La master Olga Lidia Bermúdez, vice coordinadora de esta actividad, comentó que ofrecerán una actualización sobre el manejo, tratamiento y la situación epidemiológica de estas gestantes.

El curso acreditado por la Universidad Superior de Ciencias Médicas de la provincia, ofrecerá otros conocimientos sobre la temática para la prevención y promoción de salud y forma parte de las actividades que se desarrollan en Cuba por el aniversario de de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño.

Este tratado Internacional está compuesto por 54 artículos y fue adoptado por la Asamblea General de Naciones Unidas un 20 de noviembre de l989.

Y precisamente evitar que los descendientes de las embarazadas infectadas sean portadores del SIDA es un derecho del bebé.
En santa Clara se implementó esa capacitación por la experiencia que tienen en el desempeño. Es el único municipio del territorio con un proyecto sólido de prevención de esa pandemia en el universo de niños y adolescentes.



0 comentarios