Blogia
La Pulido

Salva la Cruz Roja a un pescador.

Salva la Cruz Roja a un pescador.

La organización de la Cruz Roja en Villa Clara incorporó a más de un centenar de sus integrantes a las áreas de baño del territorio, a fin de que amparen en caso de peligro a los vacacionistas que disfrutan en los campismos, zonas de mar o aquellos que prefieren las piscinas.

Este personal es salvavidas o sanitarios, preparados para los primeros auxilios, y que años tras años no sólo rescatan a los que están en peligro en las aguas, sino que atienden diversos padecimientos como quemaduras por el sol o lesiones por objetos cortantes en esas áreas.

Laboran en 127 áreas de Villa Clara, según informó Wilgeisin Guerra Delgado, al frente de la Seguridad Acuática de la Cruz Roja en la provincia. Dijo que el mayor porcentaje de la cifra está ubicada en los municipios de Santa Clara, donde las familias disfrutan de más de una veintena de piscinas.

Otros protegen a los vacacionistas en las localidades norteñas de Caibarien, Corralillo y de Sagua la Grande .Gracias a este proceder hace pocos días un joven salvavidas nombrado Yosvel Denis González amparó a un adulto mayor que pescaba en la zona de Jinaguayabo en el municipio de Remedios y cayó de su embarcación.

Parecía que estaba muerto, pero el joven comprobó que aun tenía signos vitales, le dio los primeros auxilios y lo trasladó hacia el hospital. Hoy el pescador añoso goza de perfecta salud.

0 comentarios