Blogia
La Pulido

Beneficia Medicamento Cubano a mas de 30 mil habitantes de diversos países.

Beneficia Medicamento Cubano a mas de 30 mil habitantes de  diversos países.
Villa Clara es una de las provincias cubanas de mejores resultados en la aplicación del medicamento cubano Heberprot P, creado desde el año 2006 para regenerar tejidos dañados en el pie de los diabéticos, por lo que en la mayoría de los casos no requieran de la amputación.

Así declararon en la provincia el doctor en Ciencias, Jorge Berlanga, jefe del grupo de regeneración y cicatrización del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba y el máster Ernesto López, del grupo coordinador.

El doctor en Ciencias Berlanga impartió una conferencia magistral a los expertos de la consulta provincial de angiología de Villa Clara, especialistas en Medicina General Integral, enfermeros y otros profesionales del sector.

Este medicamento único de su tipo en el mundo y multipremiado no sólo en Cuba sino por organismos internacionales ha beneficiado a más de 100 mil cubanos y unos 30 mil de otros, como Venezuela, República Dominicana México, Argentina, así como Argelia y Libia.

El doctor López explicó que ahora realizan el segundo ensayo clínico en España, de acuerdo a las exigencias de ese país y explicó que algunas personas de otros continentes se interesan por el fármaco cubano, los que deben contactar con los expertos de la clínica Cira García de Ciudad Habana.

Los científicos de biotecnología en Cuba continúan laborando en estos reglones para afecciones de personas con Pie Diabético, mientras que el sistema sanitario emprende acciones destinadas a su aplicación en los policlínicos y detectar a tiempo la lesión en las personas diabéticas.
.
El medicamento inyectable se aplica en la propia lesión. En Villa Clara, han sido tratados en el último quinquenio, un total de 450 pacientes con pie diabético y el 90 por ciento de la cifra no requirió de la amputación.

Mientras hay países del continente americano donde en la actualidad se realiza la amputación a más del 80 por ciento de los pacientes con ese padecimiento. Cuba, dijo el doctor Ernesto López, tiene todas las condiciones creadas para disminuir cada vez más las amputaciones en las personas con Pie Diabético.


0 comentarios