Blogia
La Pulido

Médicos como el Che.

Médicos como el Che.
En el Complejo escultórico erigido en Villa Clara a la memoria del Che, se inició la jornada de estimulo a los trabajadores de la salud de la provincia, quienes, como él, no vacilaron en abandonar sus hogares para extender su mano solidaria a los más necesitados de la tierra.

Allí se lanzó la convocatoria del reconocimiento a los trabajadores de la salud que continuaron el legado del Guerrillero Heroico. Fue otra manera de rendir tributo al doctor Ernesto Guevara, quien este 14 de junio hubiera cumplido 83 años de edad.
El estímulo será otorgado a más de 200 profesionales de la salud que ya cumplieron misión internacionalista en diversos continentes, y en los que, con dignidad, han enfrentado la batalla por la vida en zonas con epidemia de cólera o enfermedades como el paludismo, pero también han mitigado el sufrimiento de los seres humanos bajo ciclones o terremotos.
Lázaro Ponce Iglesias, al frente del Sindicato de la Salud en Villa Clara, comentó a esta reportera que desde este 15 de junio y hasta el día 24 serán distinguidos esos hombres y mujeres, en todos los centros del sistema de salud de la provincia y en sus comunidades de residencia.
En esta oportunidad, recibirán el estimulo más de doscientos trabajadores y estrecharán el contacto con los familiares de los más de 2000 que hoy cooperan con otros países .

0 comentarios