Blogia
La Pulido

Envía Carta a Fidel, medico Internacionalista de Villa Clara.

Envía Carta a Fidel, medico Internacionalista de Villa Clara.

El doctor Alexis Morales,  medico intensivista de Villa Clara  desde  Angola le envió una misiva al Comandante en Jefe Fidel Castro, a la que adjunta un poema  dedicado al líder de la Revolución Cubana.

Expresa que los cooperantes  de la salud en Angola están al tanto del acontecer nacional, como los acuerdos y lineamientos del  sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, donde vibraron de emoción con la entrada  al plenario del líder de la Revolución.

En una de las partes de la carta le expresa: “Quienes conocemos bien su historia y su vida, no tenemos dudas de que después de su enfermedad, nunca  habría aspirado a continuar en funciones para la que no se sintieran capaz de cumplir, pero no estamos acostumbrados a dejarlo de ver en la primeras filas de los acontecimientos.

En la misiva dirigida a Fidel también el médico internacionalista Alexis Morales le escribe; “Lo necesitamos  útil como ahora en la principal trinchera, dándonos ese ejemplo irrepetible de moral y de nobleza que le engrandece.”

             

 POEMA

Hoy quiero decirle Comandante,

que un alto en el camino, no es derrota

tómese el tiempo para calzar sus guerrilleras botas,

aún le quedan batallas por delante.

 

Hoy quiero decirle Comandante,

que su ejemplo es luz para los siglos,

que sus días de Gloria son eternos,

ni mil Imperios aplacaran sus bríos.

 

Hoy quiero decirle Comandante,

que su Granma, su Sierra, su Moncada,

son para este pueblo alboradas

que nos hacen seguir siempre triunfantes.

 

Hoy quiero decirle Comandante,

en sus inmensos años siempre fiel,

que el yate Cuba, cargado con su historia,

no hay huracán que lo pueda detener.

 

Hoy quiero decirle Comandante,

que sus sueños de justicia ¡Aquí están!

quiero decirle guía, quiero decirle padre,

quiero decirle, imbatible Caguairán.

                                                               Dr. Alexis Morales Valdera…intensivista…villa clara.

0 comentarios