Blogia
La Pulido

La Sangre de la Cruz Roja

La Sangre de la Cruz Roja La Cruz Roja también se prepara


Cuando se dice que se labora de espaldas al Reloj, hay que mencionar a los hombres y Mujeres de la Cruz Roja Villaclareña, esos que por el desempeño que realizan en cada concentración de pueblo, tienen que ser los primeros en llegar y los últimos en retirarse.
Así ha sido siempre y no será de manera diferente en este primero de Mayo.
¿_La hora de la cita en la Plaza de la Revolución de Villa Clara?. Dicen presentes desde las a 5 de la Mañana. Y me parece verlos, observando el Desfile con esa mirada aguda que logra desde sus posiciones, distinguir cualquier movimiento humano, que requiera la ayuda médica.

Por ejemplo me dijo Wilgeisin Guerra Delgado, funcionaria de la agrupación, que más de un centenar de sus integrantes darán los primeros auxilios a las personas que lo necesiten durante la conmemoración popular.
Cuentan con 4 casas de campaña, 2 ambulancias del sistema de Emergencia Médica, y más de una docena de profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros.
Esa es el alma de la congregación, que la distingue su humanidad con los ciudadanos de este país o los residentes en otras latitudes. Alguien me relató que en un Desfile por el Primero de Mayo, se le olvidó tomar sus pastillas para la diabetes, se desmayó y desperto en manos de los socorristas.
Muchas anécdotas relatan los habitantes de este pueblo sobre la actuación de la Cruz Roja. Que lo digan quienes por la emoción en el desarrollo de un evento de pueblo, se les ha descompensado la tensión arterial, o aquellos que de momento han sentido otras patologías.
Por eso la Cruz Roja que diseñada en el Uniforme los distingue, me hace pensar en una arteria vital del organismo humano, por donde circula la sangre oxigenada que da vida a muchos hombres y mujeres del Planeta.

0 comentarios