Blogia
La Pulido

!Y en eso llegó Fidel!

!Y en eso llegó Fidel!

No lo digo yo, los dicen muchos: De nuevo Fidel arrancó las lágrimas del corazón de millones de cubanos, que en esta oportunidad, vieron de improviso, su entrada a la sesión final del  sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.  Los delegados hombres y mujeres, no pudieron evitar que  de sus pupilas saltaran las gotas finas que solo desprende un alma emocionada.

Cuanta vibración para ellos y para los que presenciamos  a través del  canal Cuba visión, su arribo a la extraordinaria cita. Casi todo gritamos al unísono Ahí está Fidel, el  motor impulsor de nuestra historia, ahí está el hombre  del Yate Granma, de La Sierra, el del primero de enero  el  baluarte invencible de miles de batallas. 

No  creo que exista un hombre en  el planeta, capaz de despertar la admiración   y el respeto en su país y en otros de este universo. Ese es Fidel, aquel que en su proclama del 31  de julio del año 2006 no cedió sus cargos provisionalmente a Raúl Castro, por razones de consanguinidad, como dejaron entrever algunas agencias de noticias foráneas. Está  basada en su larga y rica trayectoria, que hoy ubican a  Raúl por elección de los partidistas en el primer secretario de la organización política en Cuba, y lo sigue José Machado Ventura..¡Cuanta emoción nos trajo el congreso, enriquecido por voces de pueblo como  la de Nemecia, la niña que inspiró a Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, a escribir la Elegía de Nemecia y sus zapatitos blancos. Una menor que quedó marcada por la agresión mercenaria a Playa Girón, pues le ametralló a su madre.

Y cuando me concentro en este material periodístico, siento  voces del pueblo que dicen.:”! Viste a Fidel.”

Lloré, pero fue diferente. No como en aquella oportunidad que estaba grave por un sangramiento intestinal .Ahora  de mis pupilas surgieron las lágrimas por verte recuperado, cuando entrabas triunfal al sexto congreso de los comunistas cubanos.

.

 

0 comentarios