Blogia
La Pulido

Implante ce Celulas Madres, beneficia a Pacientes con insuficiencia arterial.

Implante ce Celulas Madres, beneficia a Pacientes con insuficiencia arterial.
A una cifra significativa de pacientes con insuficiencia arterial, no fue necesario amputarle sus extremidades inferiores, debido al implante de Células Madre, que les realizaron los expertos del hospital clínico quirúrgico “Arnaldo Milian Castro” de Villa Clara, centro que inició ese proceder hace dos años.
La doctora Teresita Feitó, especialista en angeología del referido hospital, manifestó que ya asistieron con el método a 80 pacientes con un estado de salud, no tributario a la cirugía de revascularización y argumentó que los resultados de este proceder no se observan de manera inmediata, sino a largo plazo.
Lo primero que le hacen al paciente necesitado del implante, es administrarle el medicamento cubano Leucocin, un factor generador de Células Madre, luego le extraen la sangre al aquejado para obtener la célula, y después le devuelven la donación vía endovenosa.
Las células madre la implantan en la zona afectada, lo que ha propiciado que un gran porcentaje de los enfermos rehabiliten su salud. .El año pasado realizaron 40.El mayor porcentaje de la cifra rebasan los 65 años de edad y la mayoría forma parte de las personas riesgos, por ser fumadores, diabéticos o padecer por trastornos en los lípidos.

0 comentarios