Facebook Twitter Google +1     Admin

Buen ritmo quirúrgico en el mayor hospital de Villa Clara.

20110225184928-images.jpg

El hospital clínico “Arnaldo Milian Castro” de Villa Clara tuvo un buen ritmo quirúrgico durante el pasado año al operar a más de 23 000 pacientes de la provincia y de otras zonas del territorio central de Cuba, pero en la actualidad tiene mejores condiciones pues varios de sus salones reabrieron luego de ser sometidos a mantenimiento.
Este es el mayor centro de asistencia médica de la provincia, cuenta con una veintena de salones quirúrgicos para las diferentes especialidades. El año pasado marchó bien el quehacer de la oftalmología al acometer más de 4000 intervenciones a los aquejados con catarata, terigion y glaucoma, por citar algunos. Las complicaciones fueron mínimas.
Otras especialidades que se destacan en la actividad son la de cirugía general,ortopedia, así como los transplantes renales, y de médula ósea.
Quizás disminuyan en este año las intervenciones endoscópicas,al afrontar determinadas carencias con los recursos indispensables para proseguir este tipo de operación.
De todas formas se prevé, dijo el funcionario de salud, proseguir incrementando el ritmo quirúrgico y no dar paso a la lista de espera de los pacientes que requieren de la cirugía en diversas especialidades.
El año pasado en los servicios de cirugía de los hospitales villaclareños se realizaron más de 84014 operaciones, aumentaron las más complejas.

Comentarios > Ir a formulario

lapulido

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris