Blogia
La Pulido

Cuando se besa la sangre amada

Cuando se besa la sangre amada En tu imagen a través de los recuerdos
Miro desde adentro al infinito
Me besas como aquel día
Rozo con mis labios, la imagen de tus labios.
La imagen de tus labios que son míos
Deseando la distancia del tiempo.


Este es parte de un poema enviado a través de Internet por el doctor Alexis Morales, y me hace pensar, que cuando el amor está enraizado, no hay quien seque sus ramas. Lo escribió luego de una agotadora faena laboral en Angola donde se desempeña como médico intensivista.
Periodista, expresa revise mi texto. Inspirado por mí esposa. Ella es la licenciada en enfermería Yaumara Olivera. Está en Cuba. Y los dos son plantilla del hospital clínico Milian Castro de Villa Clara. En tiempos de amor, y cuando San Valentín marca el 14 de febrero, al doctor Alexis se le agudizan los signos de la nostalgia por su esposa su hija, su progenitora, por su comunidad., y sólo mitiga ese dolor espiritual, su deber como medico internacionalista, que cura y atenúa las dolencias de muchos pacientes graves en el hospital ubicado en Cabinda.
Por cierto comenta que tiene como orgullo materializar el pensamiento de Ernesto Guevara y de desempeñarse en tierras visitadas por el .., Dice, que muchos de sus pacientes llevan la imagen del Che, en diversas confecciones textiles u otros objetos artesanales. Les pregunta:? Quien es ese hombre? Y sólo dicen fue un guerrillero...
Es entonces cuando un aire natural mueve los misterios de la vegetación de Angola, despertando su psiquis que vuela hacia el monumento erigido al comandante de América en la sede del Comité del Buró Provincial de Partido, Imagina, que escucha la risa de los cubanos en su ir y venir por su barrio Santa Catalina. en Santa Clara.
Minutos después su corazón se agita por otros de sus amores. Su hija de once años Isabel Beatriz Morales y su progenitora Onelia Valdera. En ese instante se recuesta bajo la brisa africana, y besa con sus poemas, la sangre amada.

3 comentarios

alexis -

Fabricio....amigo..si hace calor...pero hay dias en que corre alguna brisa...la licencia poetica existe...no crees??

Fabricio Pereira Moraes -

Nom creo en brisa africana...escrivo de Namibia al south de Angola..y mucha calor hace..no brisa..si calor...no creo mucho

alexis morales -

Muy bonito , berta...cuando se esta lejos, esto se agradece infinitamente....mil gracias...saludos a tu seguidores y mucha salud para tu blog.