Facebook Twitter Google +1     Admin

Alta efectividad del implante de células madre en Villa Clara.

20110203172543-images.jpg

El hospital clínico Arnaldo Milian Castro de Villa Clara muestra magníficos resultados en el implante de células Madres a pacientes con insuficiencia arterial crónica en sus extremidades inferiores.

Este proceder   iniciado en la provincia en el año  2007,  ya   fue aplicado a 92 personas de la región central. Una significativa parte de la cifra tenía muy avanzada la enfermedad por lo que eran tributarios a la amputación  y  mediante el método muy pocos necesitaron en la mutilación.

El doctor Amel Alfonso Simón, especialista en angiología y cirugía vascular de la referida unidad refirió que el pasado año transplantaron con células Madres a 42 pacientes, un 50 por ciento tenía criterio de amputación y  el intento solo fue fallido en un paciente.

Dijo que  al inyectarle las células madre del propio aquejado en el trayecto vascular, se crean nuevos vasos,lo cual mejora considerablemente la circulación colateral.  En el grupo de intervenidos prevalece el sexo masculino, y el grupo etáreo mayor de  60 años.

Esta enfermedad la origina fundamentalmente la  artereoesclerosis,  y en su aparición influyen factores de riesgos como  ser diabético, hipertensos fumar, los trastornos  en los lípidos, el sedentarismo y la obesidad, de ahí la importancia de mejorar los estilos de vidas.

 

 

03/02/2011 11:28. Bertha Pulido Francia #. sin tema

Comentarios > Ir a formulario

lapulido

gravatar.comalexis Morales

Saludo a todo el colectivo de profesionales del Milian y especialmente al servicio de Angiologia por esa labor magnifica que ralizan, este reporte patentiza el esfuerzo y los resultados alcanzados. Un abrazo desde Angola a todos mis colegas y me siento orgulloso por la labor y el exito. alexis

Fecha: 15/02/2011 15:55.


gravatar.comBerta

-----Original Message-----
From: "Blogia"

Fecha: 16/02/2011 09:11.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris