Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2010.

Confirman un centenar de extrajeros su asistencia al Congreso Internacional de Ortopedia, que se efectuara en Villa Clara,..

20100911151735-images.jpg

 Más de un centenar de delegados extranjeros pertenecientes a 13 países confirmaron su asistencia al vigésimo primer Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que se efectuará en Villa Clara,  del 20 al 25 de septiembre próximo y que sesionará junto a la primera reunión binacional Cuba Méjico de esas especialidades.

Así se explicó en conferencia de prensa ofrecida por el prestigioso profesor cubano, doctor en Ciencias Rodrigo Álvarez Cambras, quien preside el Comité  Organizador del encuentro. 

Entre los países que compartirán sus experiencias científicas con los cubanos están Méjico, Japón, Italia, Canadá, Puerto Rico Francia Argentina, Venezuela, España y Alemania, por citar algunos.Argumentó Álvarez Cambras, que el evento sesionará en Villa Clara por sus magníficos indicadores de salud y sus avances en ortopedia y traumatología.

En la cita de los talentos de la ortopedia se presentarán   más de 250 estudios mediante los cursos precongresos, simposios, conferencias, pósters, mesas redondas, videos y otros soportes que  tratarán asuntos relacionados con la osteoporosis, la aplicación de la  células Madres en las fracturas, alargamiento de huesos y otras patologías óseas,

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

11/09/2010 09:17. Bertha Pulido Francia #. Salud Pública No hay comentarios. Comentar.

Una guerra en el Medio Oriente desatará un holocausto Mundial. Declaró el prestigioso medico cubano, Rodrigo Álvarez Cambras.

20100922162650-images.jpg

El presidente de la sociedad cubana de Ortopedia y Traumatología doctor en Ciencias Rodrigo Álvarez Cambras,  expresó que una confrontación nuclear en el medio oriente, puede afectar a la humanidad, de ahí que es necesario como señaló el líder de la Revolución  Cubana, Fidel Castro,  que todos luchemos por mantener la paz.

El también presidente de la Sociedad de Amistad Cubano-Árabe refirió que la pérdida de la paz en el Medio Oriente, puede  perjudicar la tranquilidad mundial, al desatar un holocausto que involucre o afecte a todos los países del mundo, ya sea de manera económica social o por exterminio de los seres humanos. 

El prestigioso profesor cubano  hizo estas declaraciones en Villa Clara, donde se celebra el Vigésimo Primer Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y traumatología, y la primera reunión binacional Cuba-Méjico de esas especialidades.

En el encuentro se reúnen del 20 al 25 de septiembre, centenares de expertos de varios continentes, quienes tratan temas  relacionados con la osteoporosis, aplicación de células  madres en la Ortopedia y  Traumatología, así como la experiencia de la actuación de los especialistas cubanos en caso de desastres naturales.

 

Etiquetas: , , , , , ,

22/09/2010 10:26. Bertha Pulido Francia #. Otros No hay comentarios. Comentar.

Inauguran oficialmente Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología.

20100923210758-images.jpg

El Vigésimo  Primer  Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología y primera reunión binacional Cuba Méjico, en esas especialidades, abrió oficialmente sus puertas en Santa Clara con una sensible actividad en el Cine teatro Camilo Cienfuegos.

En la ceremonia inaugural el prestigioso profesor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la sociedad cubana de esa rama, se refirió a la importancia de la cita en un momento trascendental de la humanidad. En ese sentido explicó que la reunión científica se dedica a la paz, a la batalla por la liberación de los cinco héroes cubanos presos injustamente en cárceles del imperio, al Che, al pueblo villaclareño y al bicentenario del Grito de Dolores, protagonizado en Méjico por el cura Hidalgo.

El doctor en Ciencias Rodrigo Álvarez Cambras recibió en Santa Clara la distinción La Llave de la Ciudad, otorgada por la  Asamblea Municipal del Poder Popular, en reconocimiento a su brillante trayectoria asistencial, que ha devuelto la salud a millones de seres de Cuba y otras latitudes.”

Otro instante de emoción en la sesión de apertura fue cuando Álvarez Cambras le entregó al doctor Jaime Gutiérrez Gómez, Presidente de la Asociación mexicana de ortopedia y traumatología, un diploma de reconocimiento de los homó

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , ,

23/09/2010 15:07. Bertha Pulido Francia #. Salud Pública No hay comentarios. Comentar.

SE PRONUNCIAN DELEGADOS DE CONGRESO INTERNACIONAL DE ORTOPEDIA POR LA LIBERACION DE LOS CINCO…Berta Pulido 23 sept

20100923211423-caeruzm5.jpg

Expertos norteamericanos,  puertorriqueños y mexicanos, junto a especialistas de otras naciones,  se pronunciaron por el cese de la injusticia contra los cinco cubanos presos arbitrariamente en cárceles norteamericanas.

Así quedó manifiesto en el desarrollo de la Feria Comercial del Vigésimo Primer Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, y Primera Reunión Binacional Cuba-México   que sesiona en Villa Clara hasta el próximo día 25.

Personalidades como la estadounidense Julia Wetstein, y  y el puertorriqueño Charles Serrano,  del Club de Rotarios de Estados Unidos,  se unieron a esta demanda, luego de conocer más detalles del proceso,  por intermedio del Doctor Rodrigo Álvarez Cambras, Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, quien se refirió al caso en la inauguración del evento. 

En la feria están presentes  junto a Cuba, más de una docena de firmas, procedentes de Estados Unidos,  México, España, Italia   y Alemania, por citar algunas de las representaciones, según nos explicó Inti Alvarez,  comercial del complejo científico internacional “Frank País”, quien además, resaltó importantes

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

23/09/2010 15:14. Bertha Pulido Francia #. Tránsito No hay comentarios. Comentar.

CULMINA CONGRESO INTERNACIONAL DE ORTOPEDIA 2010

20100927201822-20100926020152-ortopedia-2010.jpg

El Vigésimo Primer Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología y Primera Reunión Binacional Cuba México cerró sus puertas en la ciudad de Santa Clara con una emotiva jornada, cargada de emociones y reconocimientos.

En la ceremonia se otorgó un certificado, un sello y la medalla Premio de la Hermandad del Club Rotario de Estados Unidos, “Paul Harris Fellowship”, que acredita al científico cubano, Doctor en Ciencias Rodrígo Alvarez Cambras,  como miembro de esta organización.

Al entregar la alta distinción, la señora Julia Wetstein, representante de ese club,  se refirió a los altos méritos del prestigioso médico de nuestro país y significó que la vida de Alvarez Cambras ha sido ejemplar, no sólo como connotado científico, sino además por los  proyectos humanitarios que ha emprendido en todas partes del mundo.

En sus palabras de agradecimiento, el profesor cubano expresó que recibía el reconocimiento en nombre de la Ortopedia Cubana, y de todos los especialistas en la isla que han entregado parte de su vida al desarrollo de de esta rama.

La ocasión fue propicia para firmar un Convenio de colaboración para atender a niños con patologías ortopédicas en Belice, entre el Club Rotario y el Complejo Científico Internacional “Frank

... (... continúa)
27/09/2010 14:18. Bertha Pulido Francia #. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris