Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

Niegan a mujer Cubana su derecho a tener hijos

20100512184636-images.jpg

 Expertos  villaclareños en Ginecobstetricia, sicólogos, juristas y otras féminas expresan su desacuerdo con la injusticia cometida contra una mujer cubana que no puede  concebir un hijo debido a la violación de los derechos humanos en Estados Unidos.

Se trata de Adriana Pérez O’conor esposa de Gerardo Hernández, uno de los 5 cubanos presos por evitar actos terroristas contra Cuba procedente de los Estados Unidos.

A la pareja se le prohíbe el contacto corporal desde hace 12 años, en que el gobierno estadounidense le niega la visa a la cubana, la cual corre el riesgo de culminar su periodo fértil sin tener descendencia..

Especialistas villaclareños en Ginecoobstetricia como los doctores Pedro Borges, José Antonio González y Rocelis Vigo afirman que si bien es injusta la condena a los 5, el impacto sobre sus familiares es desgarrador, especialmente en el

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,

12/05/2010 12:48. Bertha Pulido Francia #. Otros Hay 1 comentario.

SIDA, de hombre a hombre.

20100525190457-cadhrr2w.jpg

 Las investigaciones sociales avanzan,  y diversos puntos de vistas tratan de ser la medula de una interrogante ¿ Por que los hombres que hacen sexo con otros,  están en el segmento poblacional más infectado por virus de inmunodeficiencia humana VIH?.

 

(... continúa)

Etiquetas: , ,

25/05/2010 13:05. Bertha Pulido Francia #. Salud Pública No hay comentarios. Comentar.


Nueva Tecnologia benefician a pacientes villaclareños

20100531170508-images.jpg

Más de mil pacientes con trastornos vasculares, digestivos  u otros han recibido su diagnostico mediante  un moderno  equipo de rayos equis instalado desde hace 5 meses en el hospital  clínico Arnaldo Milian Castro de Villa  Clara y que les permite a los radiólogos visualizar el organismo humano.

 

El equipo de rayos equis nombrado  Telecomando Digital está acoplado a un intensificador de imágenes y disminuye las  el impacto de las radiaciones a los pacientes investigados.

 Es de procedencia coreana y fue importado a un costo de 400 mil Euros, según declaraciones del licenciado Luís P&ea

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

31/05/2010 11:05. Bertha Pulido Francia #. Salud Pública No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris