Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

Alta Efectividad en Tratamientos Para Niños Asmaticos

20100302180101-nenes1.jpg

En los últimos 26 años, más de 2000 niños de Villa Clara con grado de asma tres, recibieron tratamiento con medicina natural y ejercicios acuáticos en piscina,  lo que favorece la rehabilitación de los aquejados.

El doctor Jorge Fernández, especialista en alergia y al frente de esa asistencia  dijo que  un 86 por ciento de la cifra  consume  menos medicamentos y la evolución  es favorable para bienestar de ellos y de sus familiares.

... (... continúa)
02/03/2010 09:59. Bertha Pulido Francia #. Salud Pública No hay comentarios. Comentar.

JOVENES ALEMANES HALLAN A SUS PADRES EN CUBA.

20100308201900-cruz-roja.jpg

 

De nuevo la Cruz Roja Internacional devuelve la estabilidad emocional a seres del planeta que pierden su vínculo con familiares en otros países, y que solicitan a la organización humanitaria  que medie en el reencuentro..

Hace poco  dos ciudadanos jóvenes de Alemania  expresaron a la Cruz Roja  de ese país su deseo de hallar a sus progenitores en Cuba, quienes  al cumplir  los contratos de trabajo tuvieron que retornar a la Isla antillana,  como establecían los convenios del desaparecido Consejo de Ayuda Mutua Económica, CAME.

Los padres son dos habitantes de Villa Clara que hoy saltan de alegría, pues conocieron de sus hijos alemanes. Así me lo explico Raúl Nieves Cruz, al frente del programa del B&uacut

... (... continúa)

Etiquetas: , , , ,



Un PARE para los accidentes, un STOP a la muerte

20100204171536-pioneroscuba.jpg

En  este instante, miles de familias  en el planeta pueden  llevar una  cicatriz  interna o externa   originadas por aquellos que no respetan las  leyes del tránsito y cercenan para siempre la alegría  hogareña.

!Que lo digan aquellos que un dia vieron salir a sus hijos saludables hacia sus labores cotidianas, y nunca más regresaron.!

En la actualidad casi más de un millon de habitantes del planeta  mueren a causa de estos fenómenos, que en Cuba representan la cuarta causa de  defunciones.  Esto hace que  se que  impulsen estrategias multisectoriales, con el objetivo de frenar lo que muchos llaman la pandemia  silenciosa del siglo XX.

Pero  la inserción de estos temas en la escuela, no bastan, de ahí que se estudien otras variantes para preservar nuestras vida. A modo de ejemplo,  les expreso que cada  infante cubano es protegido  con  13 vacunas  para  evitar diversas enfermedades, pero  la existencia es protegida desde que está en embrion, a través del programa materno infantil.

Recuerdo ahora a un pequeño de tres años que nació con una malformación congénita   al tener comunicacion entre los ventrículos. Fue operado con éxito en el centro de cirugía cardiovascular "Ernesto Guevara" de Villa

... (... continúa)
09/03/2010 11:47. Bertha Pulido Francia #. Tránsito No hay comentarios. Comentar.

Emergencia por la Vida.

20100309201244-images.jpg

El sistema integrado de  emergencias y urgencias médicas en Villa Clara, fue el que más traslados  hizo  en Cuba durante el pasado año, ya sea en las ambulancias de terapias móviles, como en otras convencionales, según la necesidad del paciente.

La cifra superó la media nacional al realizar 190 por cada mil habitantes, según me explicó el doctor Saúl García  al frente de esta asistencia en la provincia.

Casi todos los trasladados por la emergencia  presentaban  enfermedades cerebrovasculares, infarto al miocardio o estaban en estado de shock y  gracias a los procederes de estas unidades móviles, llegaron con vida a los centros asistenciales.

(... continúa)

09/03/2010 14:12. Bertha Pulido Francia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ACCIONES DE SALUD CONTRA LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS

20100317191822-hombregripe.jpg

.

 

El  sistema de salud en Villa Clara   incrementa los procederes preventivos a fin de evitar que prosigan en ascenso la cifra de los contagiados con infecciones respiratorias agudas, entre ellas la del Virus de la Influenza AH1N1.

 

Audiencias sanitarias, supervisiones a centros laborales y

estudiantiles forman parte de esta estrategia, que incluye las medidas de educación sanitaria impresas en propaganda grafica o difundidas a través de los medios de prensa.

 

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

17/03/2010 13:10. Bertha Pulido Francia #. Salud Pública No hay comentarios. Comentar.

NO A LAS DROGAS.

20100322211947-images.jpg

El joven preparo su cóctel de bebidas con psicotrópicos,  luego le dijo a su novia que probara, que harían un sexo que les permitiría ver hasta la osa polar. Ella, al ver el estado de su pareja, le dijo que iba al baño del centro nocturno y desapareció para siempre de su vista.

 

Meses después conoció que su exnovio estaba involucrado en un acto de violencia  de fatales resultados. A la  joven de quien les hablo la familia  le ha comprado bibliografía sobre los efectos nocivos  del alcoholismo, y otras drogas legales e ilegales  y le llegaron otras referencias más cercanas con expertos en toxicología como el doctor Leonardo Leiva Acevey.

(... continúa)

22/03/2010 15:19. Bertha Pulido Francia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Asistidos más de 300 pacientes en centro de Toxicología de Villa Clara

20100325210546-especialista-toxicologia.png

 A dos años de creado, el centro regional de toxicología de Villa Clara ha asistido a mas de 300 pacientes de la región central de Cuba con padecimientos derivados por el contacto o ingestión  de plaguicidas, medicamentos, toxinas marinas, productos del mar o plantas dañinas para  el ser humano, por citar algunas.

 

La Unidad radica en la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia, y fue la tercera creada del país, luego de  la de Ciudad Habana y Santiago

... (... continúa)
25/03/2010 14:39. Bertha Pulido Francia #. Salud Pública No hay comentarios. Comentar.

OPINAN VILLACLAREÑOS SOBRE VACUNACION CONTRA EL AHINI

20100327172449-images.jpg

La noticia relacionada con la Campaña de vacunación en Cuba, contra   el virus de la influenza A (H1N1) generó gran impacto entre familias de Villa Clara que saben que los grupos más vulnerables quedarán protegidos contra la pandemia, y  agradecieron el gesto de la Organización Mundial de la Salud y Panamericana de la salud de donar el medicamento a la Isla.

Marelys González,  madre de un menor matriculado a la enseñanza especial y Fernando Pérez, abuelo de dos infantes de tres años de edad, manifestaron que  estas instituciones mundiales conocen de la seriedad del sistema sanitario cubano, gratuito que llega a todos los rincones de nuestro país.

... (... continúa)

Etiquetas: , ,

27/03/2010 11:24. Bertha Pulido Francia #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris