Facebook Twitter Google +1     Admin

El reencuentro de un Padre con su hija.

20101129163543-images.jpg

Julia Lepke no abandonó la esperanza de abrazar a su padre. La dejó casi bebé en la Republica de Alemania, pues concluyó su labor  como cooperante cubano  en ese país. Dicen que cada noche   la fémina se acostaba con la ilusión de ver, de abrazar,de conocer a su progenitor y el tenía similares sensaciones. 

 Y luego de muchos años inició trámites  a través de la Cruz Roja de su país, que contactó con la cubana, y por fin, su anhelo se hizo realidad. Halló a su padre Julio Rodríguez, en el municipio villlaclareño de Manicaragua. 

Estos encuentros, emocionan a los consanguíneos y agitan el corazón de los espectadores, comenta Raúl Nieves Cruz, quien atiende el frente de reunificación, contacto familiar y búsqueda  en la organización internacional con sede en Villa Clara. 

Otro caso  de similar impacto emocional, ocurrido durante el presente año, fue el de Rigoberto Valdés residente en Quemado de Güines, quien deseaba encontrar a su hija  Cristina Tomova en Checoslovaquia. La hallaron y los ventrículos de ambos se llenaron de felicidad. 

En el actual  año,  la Cruz Roja de Villa Clara recibió 20 solicitudes de padres que buscan a sus hijos en diversos  continentes, o de descendientes que desean conocer a sus padres. Según Nieve, pudieron reunificar a 4 y los interesados eran personas residentes no sólo en Alemania y Checoslovaquia, sino también  en Siria, Venezuela  y Nicaragua.  

Lo  cierto es que la  Organización sigue  llevando  a través de sus arterias los mensajes de paz y de amor familiar para atenuar las tensiones de este planeta.

29/11/2010 10:35. Bertha Pulido Francia #. Cruz Roja

Comentarios > Ir a formulario

lapulido

gravatar.comSoledad la sola

Jajajajajajajaja, ventrículos felices, jajajajajajajajaja

Fecha: 01/04/2011 22:10.


gravatar.comlapulido

Gracias pòr leerme, créame que sentí mis ventrículos felices

Fecha: 05/04/2011 11:45.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris