Blogia
La Pulido

SIDA, de hombre a hombre.

SIDA, de hombre a hombre.

 Las investigaciones sociales avanzan,  y diversos puntos de vistas tratan de ser la medula de una interrogante ¿ Por que los hombres que hacen sexo con otros,  están en el segmento poblacional más infectado por virus de inmunodeficiencia humana VIH?.

 

Villa Clara una de las provincias  mas afectadas por el SIDA, y con un trabajo preventivo y educativo consolidado prosigue registrando  un aumento de contagiados, con alta presencia  de HSH, es decir hombres que hacen sexo con otros hombres.

 

Promotores de salud que atienden ese programa como el licenciado Mario Castillo, afirman que entre las causas figuran; la baja percepción de riesgo, que tienen encuentros fortuitos  y no poseen un condón para protegerse y  algunos por esconderse se deslizan hacia lugares donde no se vende la mercancía que protege el sexo.

 

Pero entre los masculinos que prefieren el sexo con su propio genero, existe un grupo que califican de Transaccional, y son los que ofrecen su placer o por dinero o mercancías.  Esto puede conllevar al aumento de los infectados.

 

En la cifra, hay mujeres victimas de la relación de sus esposos bisexuales que no utilizan  el condón. Por el momento la salud  prosigue sus acciones sanitarias  educativas  y de búsqueda como  las que desarrolla el laboratorio clínico móvil que investiga a las comunidades de mayor riesgo..

0 comentarios