Blogia
La Pulido

ACCIONES DE SALUD CONTRA LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS

ACCIONES DE SALUD CONTRA LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS

.

 

El  sistema de salud en Villa Clara   incrementa los procederes preventivos a fin de evitar que prosigan en ascenso la cifra de los contagiados con infecciones respiratorias agudas, entre ellas la del Virus de la Influenza AH1N1.

 

Audiencias sanitarias, supervisiones a centros laborales y

estudiantiles forman parte de esta estrategia, que incluye las medidas de educación sanitaria impresas en propaganda grafica o difundidas a través de los medios de prensa.

 

La doctora Gretza Sánchez, vicedirectora de higiene y epidemiología, explicó que en lo que va de año  ofrecieron 10 mil consultas por enfermedades respiratorias, cifra superior a similar etapa del pasado año y  que desde   hace once meses tuvieron que ingresar por síntomas clínicos de la influenza a 5 mil pacientes.

 

La provincia  cuenta con más de 400 camas habilitadas para  la afección y lleva un riguroso control en su atención primaria  con los grupos de mayor riesgo, entre ellas embarazadas, niños y asmáticos.

 

Lo cierto es que la pandemia no ha originado severos daños humanos gracias al sistema se salud que cuenta con los recursos y llega con sus arterias a todas las localidades de la región. Fuente Bertha Pulido

0 comentarios