Blogia
La Pulido

Un PARE para los accidentes, un STOP a la muerte

Un PARE para los accidentes, un STOP a la muerte

En  este instante, miles de familias  en el planeta pueden  llevar una  cicatriz  interna o externa   originadas por aquellos que no respetan las  leyes del tránsito y cercenan para siempre la alegría  hogareña.

!Que lo digan aquellos que un dia vieron salir a sus hijos saludables hacia sus labores cotidianas, y nunca más regresaron.!

En la actualidad casi más de un millon de habitantes del planeta  mueren a causa de estos fenómenos, que en Cuba representan la cuarta causa de  defunciones.  Esto hace que  se que  impulsen estrategias multisectoriales, con el objetivo de frenar lo que muchos llaman la pandemia  silenciosa del siglo XX.

Pero  la inserción de estos temas en la escuela, no bastan, de ahí que se estudien otras variantes para preservar nuestras vida. A modo de ejemplo,  les expreso que cada  infante cubano es protegido  con  13 vacunas  para  evitar diversas enfermedades, pero  la existencia es protegida desde que está en embrion, a través del programa materno infantil.

Recuerdo ahora a un pequeño de tres años que nació con una malformación congénita   al tener comunicacion entre los ventrículos. Fue operado con éxito en el centro de cirugía cardiovascular "Ernesto Guevara" de Villa Clara,  y luego  de insertado en el  mundo escolar falleció a causa de un chofer que conducía bajo la ingestión de bebidas alcohólicas.

La cifra de estos hechos no son más elevadas debido a la actuación policial, pero realmente quien guia un vehículo, aqui o allá, en cualquier punto de este planeta, debe respetar lo establecido. No excluyo a los peatones. Sólo asi podemos  construir un PARE para los accidentes, un STOP a la muerte.

0 comentarios