Blogia
La Pulido

JOVENES ALEMANES HALLAN A SUS PADRES EN CUBA.

JOVENES ALEMANES HALLAN A SUS PADRES EN CUBA.

 

De nuevo la Cruz Roja Internacional devuelve la estabilidad emocional a seres del planeta que pierden su vínculo con familiares en otros países, y que solicitan a la organización humanitaria  que medie en el reencuentro..

Hace poco  dos ciudadanos jóvenes de Alemania  expresaron a la Cruz Roja  de ese país su deseo de hallar a sus progenitores en Cuba, quienes  al cumplir  los contratos de trabajo tuvieron que retornar a la Isla antillana,  como establecían los convenios del desaparecido Consejo de Ayuda Mutua Económica, CAME.

Los padres son dos habitantes de Villa Clara que hoy saltan de alegría, pues conocieron de sus hijos alemanes. Así me lo explico Raúl Nieves Cruz, al frente del programa del Búsqueda y Localización en  la agrupación de la céntrica provincia cubana..

 

Dice   el funcionario que la joven alemana Doreen  Eckel, es descendiente de Luis Quiroz, y el joven Patrick Gohner, de José Galván, En hora buena ya tienen contacto con sus padres de quienes no sabían desde hace más de 16 años. Ellos eran niños cuando los cubanos retornaron a su país, pero la fuerza de la sangre y esa fortaleza de la Cruz Roja posibilito la unión.

El proceso se inicio mediante la petición de  organización de Alemania a  su homologa en Cuba. Algunos expertos coinciden en afirmar que en el programa de búsqueda la alineación del viejo continente junto a la de España,  figuran en el grupo de las más activas del planeta. Los cierto es que la arteria  de la agrupación internacional alcanza estabilizar los latidos del corazón de  consanguíneos que  pierden los vínculos  en diversas partes de este universo. Fuente Bertha Pulido.

 

 

 

 

2 comentarios

José Miguel Serrano de la Torre -

Soy padre Cubano de Christian Fróhlich que vive en Alemania , nacio el dia 10 de octubre del año 1986 , su madre se llama Diana Fróhlich , viviero en esta direccion: Wohnhaft DDR 8256 Weinbóhla , Bergsiedlung 12,me pueden llamar al +5353315171 ,para mas comunicasion mi direccion particular es: Calle 289 # 18411 Apartamento # 11A entre Calzada Bejucal y Primera,Reparto Dinorah , Municipio Bolleros ,Ciudad Habana . Espero atentamente que me ayuden , muchas Gracias

reydel fernandez -

mi primo luis lugo fuentes quiere encotrar a su hijo alexander reischtr nacido en suhl alemania el 21 de octubre 1987 , el cuando regreso a cuba noa tenido mas contacto con el niño , su madre es doris reischtr , suludos espero que me puedan ayudar .