Blogia
La Pulido

Encuentro Cientifico Sobre Ventilación Mecánica.

Encuentro Cientifico Sobre Ventilación Mecánica.

 

Un gran porcentaje de cubanos graves que requieren de ventilación mecánica han  recuperado su salud en las unidades de cuidados intensivos en nuestro país, pero de seguro si usted le pregunta  cuanto le costó al estado la asistencia hospitalaria, no lo saben.

 

Le propongo que haga la misma interrogante a  personas que residen  en otras partes del mundo como Estados Unidos. Le van a decir que tuvieron que abonar más de mil dólares diarios. Acá el enfermo no sabe que los servicios intensivistas son caros, pero cuando se utiliza la tecnología de ventilación mecánica, el costo  duplica el valor de la asistencia aplicada a otras personas graves.

Por cierto  la provincia será sede en abril del tercer simposio internacional de Ventilación mecánica, el cual  persigue una mayor eficiencia en el uso de los  estos recursos de alto costo y ofrecer mayor calidad en la atención a los  enfermos que requieren de la ventilación artificial.

 

Así me lo explico el doctor Armando Caballero, presidente del comité organizador del evento, que ya tiene confirmada la asistencia de casi todos los países del continente americano.

Es una magnifica oportunidad para intercambiar criterios científicos sobre la aplicación de esa técnica en recién nacidos, jóvenes adultos, así como en el traslado de esos pacientes hacia otros lugares..La cita esta prevista  del 21 al 24 de abril y de seguro, el intercambio  será otro paso más de  la ciencia  del planeta a favor de la vida. Fuente Bertha Pulido

0 comentarios