Blogia
La Pulido

Trabaja el Cardiocentro a favor del medio ambiente.

Trabaja el Cardiocentro a favor del medio ambiente.

 

En beneficio del medio ambiente labora el Centro de Cirugía Cardiovascular de Villa Clara, al adoptar una serie de medidas  para impedir daños por ruidos  y otros efectos nocivos tanto a los trabajadores como a la comunidad.

 

En la actualidad atenúan  el sonido de los grupos electrógenos a través de placas y  estudian otras alternativas para  disminuirlo, lo cual propicia que  la fuerza laboral y los vecinos no estén expuestos a los impactos negativos de esa técnica.

 

La doctora Nérida Rodríguez, especialista en epidemiología, dijo que  también trabajan para  eliminar la contaminación por residuos tóxicos derivados de los balones de oxido- etileno, sustancia química gaseosa que utilizan en el proceso reesterilización de los equipos termosensibles.

 

Otras funciones se relacionan con los residuales, por ejemplo, los más peligrosos como los biológicos serán sometidos a la autoclave,  tratamiento que disminuye el riesgo para los trabajadores de comunales. Con estas y otras medidas la unidad de atención terciaria se inserta en la lucha a favor del medio ambiente.

 

 

0 comentarios